Colaborador inmobiliario: una profesión para todas las edades

Colaborador inmobiliario: una profesión para todas las edades

En Engel & Völkers creemos que los colaboradores inmobiliarios son una parte imprescindible para nuestro proceso de expansión y afianzamiento territorial. Por eso, cuando abrimos un centro de operaciones propio en cualquier punto de la geografía española, buscamos a aquellos con las mejores cualidades para desempeñar esta labor.

Pero, ¿se puede ser colaborador a cualquier edad? Ya te adelantamos que… ¡sí!

Ser colaborador inmobiliario no tiene límite de edad

A pesar de lo que pueda parecer, ser colaborador externo de Engel & Völkers no tiene límite de edad. Cualquier persona con la motivación y las habilidades necesarias puede tener éxito en este campo, independientemente de los años que tenga.

¿Qué cualidades son las que se tienen en cuenta para desempeñar este oficio?

  • Ser elocuente y tener buenas dotes de comunicación. Ser colaborador significa entablar relaciones con diferentes tipos de persona. Por lo tanto, tener un registro que se adapte a cada una de ellas, y saber cómo liderar la comunicación para tratar con los clientes más exigentes y conseguir los objetivos serán cualidades imprescindibles.
  • Demostrar entusiasmo por el sector inmobiliario. No importa de dónde vienes, importa tu pasión. Buscamos colaboradores que demuestren interés y entusiasmo por el sector inmobiliario, para que puedan volcarse al completo y transmitir su vocación.
  • Capacidad de escucha y empatía. Para ser un colaborador inmobiliario de éxito, es imprescindible ser un buen oyente, saber escuchar a los clientes y reconocer sus necesidades, así como ser capaz de ofrecer una solución a sus peticiones.
  • Profesionalidad. Aunque no es necesario estar en posesión de un título académico (España es uno de los pocos países de la Unión Europea para los que no se necesita un título específico para desarrollarse como agente de la propiedad), se recomienda tener unas nociones básicas del sector inmobiliario, marketing, técnicas de ventas, etc. No obstante, en Engel & Völkers ofrecemos diferentes sesiones informativas a todos nuestros colaboradores inmobiliarios, independientemente de su experiencia en el sector. De esta forma, aquellos que ya sean más veteranos estarán en constante actualización, y aquellos que se inicien por primera vez contarán con el respaldo de una firma exitosa y con experiencia. 
  • Conocer y dominar las nuevas tecnologías. Las redes sociales se han convertido en un escaparate de negocio y también de uno mismo. Por eso tener una presencia sólida y activa hará que los clientes se fijen más y se interesen por nuestros servicios.
  • Capacidad para adaptarse. El inmobiliario es un sector que se encuentra en constante cambio, así que la persona que trabaje como colaborador deberá demostrar capacidad adaptativa y resolutiva para hacer frente a las dificultades que puedan suceder.

Ser colaborador inmobiliario sin haber tenido experiencia previa no es un problema

Como has podido comprobar, para ser colaborador inmobiliario no es necesario tener experiencia previa en el sector, ya que son otras las cualidades que valoramos. Además, te proveeremos de todo aquello que necesites: jornadas informativas, apoyo del departamento de marketing, una cartera de propiedades disponibles…

Así que si has terminado tus estudios y quieres descubrir una profesión con la que recibirás unos altos honorarios, que la falta de experiencia no sea un problema.

El 70% de nuestros colaboradores no venía del sector, pero vieron en él una oportunidad de cambio personal y profesional, y se quedaron. A día de hoy, son profesionales inmobiliarios de éxito.

¡En Engel & Völkers te estamos buscando!

¡También valoramos la experiencia!

Serán igualmente valoradas aquellas personas que ya han tenido experiencia en otros sectores que les han permitido desarrollar sus habilidades comerciales y ahora gozan del expertise necesario para adentrarse en el mundo inmobiliario.

Así que, si has dedicado gran parte de tu vida a cuidar de otras personas, en Engel & Völkers seguirás desempeñando el mismo trabajo, pero de una forma distinta: ayudarás a cientos de personas a encontrar el hogar de sus sueños, ese con el que llevan tanto tiempo soñando.

En resumen, ser colaborador inmobiliario externo de Engel & Völkers no tiene una edad límite y cualquier persona puede tener éxito en este campo con dedicación y esfuerzo. Lo más importante es tener una mente abierta y estar dispuesto a aprender y adaptarse constantemente.

¿Te interesa darle un giro a tu carrera profesional? ¡Contacta con nosotros!